Milei se entretuvo con dos enemigos de Francisco, llegó tarde a Roma y no fue a la capilla ardiente
Mientras dedicó buena parte de su agenda del jueves a dar entrevistas y homenajear a Jesús Huerta de Soto, el Presidente llegó a la capital italiana cuando ya estaban por cerrar el féretro del Sumo Pontífice.
Luego de tres días en el que desfilaron 250 mil personas por la capilla ardiente de la Basílica de San Pedro para despedir a Francisco, el presidente Javier Milei eligió no pasar por el Vaticano, donde ya se cerró el féretro, e ir directamente a su hotel. El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue el último mandatario que despidió a Jorge Bergoglio y destacó su "sabiduría, coraje y compasión".
La ceremonia de cierre del féretro comenzó este viernes en la basílica de San Pedro, en vísperas de su funeral, presidido por el cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell. Milei llegó este viernes a Roma, con casi la mitad de su gabinete, para participar del funeral programado para las 10 de la mañana en la plaza San Pedro, donde se espera a unas 200.000 personas.
"Le guste a quien le guste, el papa Francisco ha sido el argentino más importante de la historia", declaró Milei en las últimos horas y dijo viajar en representación de "los argentinos de fe católica que veían al Papa como un líder impresionante". Mientras el presidente abandonó sus ataques a la figura de Bergoglio, a quien supo llamar "representante del maligno en la tierra", los trolls de la ultraderecha argentina en redes sociales siguieron tildándolo de "comunista".
La última actividad encarada por el Presidente antes de emprender el viaje a Roma, fue entregarle el Doctorado Honoris Causa de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) al economista español Jesús Huerta de Soto. El acto tuvo otra figura estelar, Alberto Benegas Lynch (h), que fue el fundador y primer rector del ESEADE. Milei los considera sus verdaderos mentores.
Curiiosamente, los dos son críticos acérrimos del Papa Francisco. El libertario argentino protagonizó un sonado escándalo durante la campaña de Milei a la presidencia cuando, en el acto de cierre, llamó a "romper relaciones con el Vaticano mientras prime allí el espíritu totalitario".
El español, un católico ultraconservador, no se privó de ironizar sobre Bergoglio ni aún después de muerto. En la mañana del jueves, durante una entrevista que le realizó A24, afirmó que ahora Bergoglio podrá por fin conocer "la verdad moral" y que seguro "Dios, que es infinitamente misericordioso", le va a "perdonar hasta los pecados y errores más graves", en referencia a las ideas con que Francisco condujo su papado.
Fuente: PAGINA 12
Te puede interesar
YPF bajará 4% los precios de la nafta y el gasoil a partir de este jueves
Así lo anunció el CEO y presidente de la compañía, Horacio Marín. Se debe a la baja del precio internacional del petróleo, entre otros factores.
Milei viaja hoy con su comitiva de ministros y no llevará a los familiares de Bergoglio a Roma
Mientras el sobrino de Francisco admite que no puede costear el viaje, el presidente Javier Milei encabeza una comitiva oficial rumbo al Vaticano financiada con fondos públicos.
Seis de cada diez jóvenes argentinos trabajan en condiciones informales
En la Argentina, el 60 por ciento de las mujeres jóvenes y el 58 por ciento de los varones jóvenes se encuentran en situación de informalidad laboral, según datos presentados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Las prepagas acordaron moderar los fuertes aumentos tras reunión con el Gobierno
Las empresas de medicina privada se comprometieron a apaciguar los incrementos y revisar los criterios de ajuste.
Grabois habló de su salud luego de acudir a emergencias con un dolor en el pecho
"Todos los estudios me dieron bien", dijo y criticó con dureza al gobierno y advirtió: “Al sistema de salud pública lo están intentando matar”.
La Justicia declaró la inconstitucionalidad del decreto en el que se nombraron a Lijo y García Mansilla
El juez Alejo Ramos Padilla rechazó los argumentos del presidente Javier Milei y consideró el mecanismo como "violatorio" de las normas republicanas.