Por: Hernan Gordillo16/10/2021

"Yo soy un convencido de que este Estado que pensamos en 1853 fracasó..." planteó Domínguez

El Estado debe pensarse y estoy convencido que el siglo XXI va para el Pacífico, para el Mercosur, los negocios de la Nación están en el Norte Grande

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, reflotó una vieja idea de mudar la capital al norte del país y postuló a Santiago del Estero. "Parece un sueño", dijo sobre la capital provincial.

"Yo soy un convencido de que este Estado que pensamos en 1853 fracasó, se agotó. Buenos Aires con su Conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas, de pueblos nómades", planteó Domínguez. "El Estado debe pensarse y estoy convencido que el siglo XXI va para el Pacífico, para el Mercosur, los negocios de la Nación están en el Norte Grande", añadió.

 Domínguez insistió en que "parece un sueño este Santiago del Estero, parece que se anticipó al futuro, parece una provincia que se desmarcó del país y se acercó al futuro y lo trajo". 

"Y estoy convencido de que Santiago del Estero se está preparando para ser capital de la Nación, y la fuerza de la historia y de los acontecimientos así lo demuestran", se entusiasmó.