Jujuy pide a gritos "Intervención Federal de la Justicia" SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO CARLOS REDIN
La dictadura gobernante esta descontrolada y se lleva puesto los derechos humanos de los ciudadanos
El electorado del FDT espera que Fernández haga lo que debe hacer con el caso de la presa política y líder social jujeña.
Argentina - Jujuy16/01/2022Hernan GordilloBajo la consigna "Con presos políticos no hay democracia plena", referentes de DD.HH., miembros del Gabinete, gobernadores, dirigentes sociales y gremiales y artistas exigieron la libertad de Milagro Sala y repudiaron la persecución política durante el macrismo.
Milagro Sala sufrió la persecución judicial y política por parte de Gerardo Morales macrista radical ahora en plan de facilitador de Alberto Fernández desde "Juntos por el Cambio",
Al cumplirse seis años de la detención de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, referentes de derechos humanos, miembros del gabinete nacional, legisladores, dirigentes sindicales y sociales, artistas y periodistas pidieron su libertad y expresaron que "con presos y presas políticas no hay democracia plena".
A través de una solicitada publicada en Página/12, manifestaron su "total repudio ante la persecución y el hostigamiento que viene sufriendo Milagro Sala" y remarcaron que su detención es "arbitraria e ilegal". "El caso de la líder de la Tupac Amaru se constituyó en el laboratorio de lo que fue el lawfare en Argentina y que implicó una verdadera asociación ilícita promovida con recursos del Estado para perseguir y encarcelar dirigentes políticos, sociales y sindicales, como se evidencia cada día con mayor fuerza en nuestro país, con los hechos que salen a la luz pública", agregaron los firmantes en referencia al armado de causas judiciales durante el gobierno de Mauricio Macri.
En el documento, que lleva entre otras firmas las de Estela de Carlotto, Taty Almeyda, Adolfo Pérez Esquivel, Vera Jarach, Lita Boitano y Nora Cortiñas, señalaron que el caso de Milagro Sala "es el que mayor visibilidad tiene en Jujuy" y resaltan que aún hay otros siete presas y presos políticos de la Tupac Amaru, la organización social que "más ha hecho para garantizar los derechos de los vulnerables".
"La criminalización de la protesta y el encarcelamiento de dirigentes políticos, sociales y sindicales como práctica durante el macrismo fue una constante que en el caso de Milagro y sus compañeras y compañeros pone de manifiesto la malicia de sus mentores, ejecutores y cómplices. Debe cesar cuanto antes porque lesiona gravemente la democracia", concluyó la solicitada.
La dictadura gobernante esta descontrolada y se lleva puesto los derechos humanos de los ciudadanos
La Organización Campesina de Los Perilagos y el Movimiento Nacional Campesino Indígena convocamos a defender los DIQUES
Nuevo avance sobre el territorio de la Comunidad Originaria Tusca Pacha