Lomas de Tafi: La cultura de la improvisación en gestión

Este canal es el reflejo de una gestión municipal con obras importantes pero en el día a día es mediocre.

Lomas de Tafi 28/01/2022Hernan GordilloHernan Gordillo
WhatsApp Image 2022-01-27 at 20.56.49 (1)

Antes de hacer un listado de las falencias de gestión y control que se observan en Lomas de Tafi debemos recalcar que la administración municipal es activa en gestionar proyectos que le van dando forma a la ciudad. Otra discusión es la calidad de las obras y su gestión de atención a los vecinxs.

Sorprende ver el estado del canal que corre en paralelo a la Av. Kirchner de sur a norte, en medio de tremendas tormentas  este desagüe no tiene el mantenimiento necesario y los resultados son evidentes.

Mencionaremos algunos puntos que reflejan la gestión a los ojos de los vecinos:

- Áreas sin presupuestos establecidos y con una burocracia para gestionar recursos al estilo economía familiar 
- Falta de control de gestión y de mostrar la planificación a la comunidad para que actue como contralor y apoyo
- Concejales ausentes en el control de gestión, y con una presencia muy activa cuando se disputan fondos o elecciones
- Ciudadanos al margen de las propuestas en los barrios y en consecuencia sin herramientas para ayudar a controlar la gestión municipal 
- Empleados en negro, obviamente sin aportes, obra social o seguros. Los que están en planta sin formación y posibilidades claras de ascenso.

Esto se refleja cuando debemos realizar tramites en el municipio donde la atención es de baja calidad, y se observa en el día a día de la ciudad que convive con un pujante avance en obras públicas en medio de calles de difícil tránsito, o sistema de tratamiento y recolección de basura que tiran por la borda el esfuerzo en el reciclaje y gestión ambiental.

Por el bien de la comunidad se debe trabajar fuerte en un modelo de gestión profesionalizada que sea superadora a la interna política local porque hablamos de la entidad que puede mejorar la calidad de vida de la comunidad o a la inversa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email