Operativo conjunto de la Secretaria de Trabajo y División Trata avergüenza a los trabajadores de Santa Ana

Producir y generar trabajo es un pecado ante la mirada de los patrones de la política en el Departamento Rio Chico, la complicidad de los organismos de estado que poco funcionan para lo que fueron creados

Aguilares02/05/2023Hernan GordilloHernan Gordillo
WhatsApp Image 2023-05-02 at 23.32.46

Los integrantes de la Cooperativa La Boutique de la Carne de la localidad de Santa Ana hoy arrancaron el día con la sorpresa de un operativo policial en busca de trabajo esclavo. Tres móviles de la dirección de trata y de la secretaria de trabajo inspeccionaron la obra.

El predio donde realizaron el operativo está a 50 metros de la Comuna local gestionada por el Mansillista Diego Reales, en el predio trabajadores de la construcción terminan detalles de la obra que será un espacio de producción y agregado de valor para los productos cárnicos.

La magnitud del operativo llama la atención porque pocas veces se ve que sean tan eficientes en asistir a  operativos donde solo se encuentran obreros trabajando y no en casos públicos de trata de personas y violencia institucional o hechos delictivos cuando son convocados estos organismos. 

Entristece que los recursos de los organismos del estado en temas tan sensibles apunten directamente a lugares productivos de trabajadores organizados autogestionados, y no a los miles de empleados precarizados de comunas y municipios, a los miles de precarizados en empresas, ni hablar a los cientos de casos de trata que a diario pasan en la provincia.

El pecado de Rubén Lobo quien comanda la cooperativa y su equipo es querer progresar y ser parte de una organización social y productiva llamada Tucma que se ocupa de generar oportunidades para que los emprendimientos sean sostenibles. 

WhatsApp Image 2023-05-02 at 23.43.31

"Desde la organización activamos los mecanismos institucionales para tener respuestas ante estos abusos de autoridad y solicitamos a las autoridades provinciales prestar atención a estas prácticas que solo deslegitiman el trabajo del gobierno de turno. Nadie va a volver a frenar el desarrollo de los pueblos, ya los militares se ocuparon de quebrar económicamente nuestra provincia cerrando los ingenios azucareros, hay una deuda histórica en ponerla de pie trabajando, ningún patrón de estancia con miedo a perder territorios electorales hará detener nuestro trabajo social y productivo". Hernán Romano (fundador de Tucma) 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email