De libertad de expresión, muy poco; de empresa, todo.

Otro Día del Periodista con muy poco por festejar; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció penalmente a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos por “instigación a cometer delitos.

Actualidad09/06/2024Hernan GordilloHernan Gordillo

Ninguno de los periodistas denunciados llamó ratas, coimeros, ensobrados o parásitos a los integrantes del poder ejecutivo o camara legislativa; el presidente Milei sí suscribe cada una de estas definiciones, pero los demandados son los otros.

Pero regresemos al terreno local en Tucumán. La fragilidad de los derechos y los bajos ingresos de los trabajadores de prensa llevan décadas, claro, en exitoso retroceso. La Ley de Medios fue una oportunidad para que los periodistas se quedaran con la propiedad de los medios, pero la reglamentación e implementación de la ley fue digitada por los mismos conglomerados que manejan la comunicación. Las autoridades del ente de aplicación, AFSCA y ENACOM, y los entes que disponían de recursos para desarrollar estos medios, como la Jefatura de Gabinete y Télam, solo engrosaron las arcas de C5N y un par de medios muy cercanos a las filas que reportaban a la agrupación que lideraba el Cuervo Larroque.

El priodismo y los medios de comunicacion tienen una deuda con la sociedad y la democracia 

Los periodistas aparecen con 79,2% de desconfianza de parte de la opinión pública.
Los periodistas compiten con los grandes empresarios, que son lo peor para mucha gente.
Y los medios de comunicación, 80,5%. Solamente la Justicia en General está peor.

mediosjpg

El periodismo uno de los oficios más nobles que una persona puede desempeñar necesita recuperar la libertad de expresión y los derechos para ejercerse sin ataduras

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email