"Nada impide amar y rezar"

El Sumo Pontífice sigue internado pero muestra mejorías; agradece el apoyo y renueva su llamado a la paz.

Actualidad16/03/2025José María MartínJosé María Martín
cq5dam.thumbnail.cropped.750.422 (1)
Papa Francisco Jornada Mundial de la Infancia derechos niños

El papa Francisco aseguró estar "atravesando un momento de prueba" con un físico "débil", pero con un espíritu firme y esperanzado, en un mensaje escrito con motivo del Ángelus, mientras continúa internado en el hospital Gemelli de Roma.

El pontífice, de 88 años, hospitalizado desde hace 31 días por una neumonía bilateral, manifestó: "Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros".

El último parte médico, difundido por la Santa Sede, informó que su estado de salud se mantiene "estable" y muestra una mejoría gradual, aunque aún requiere continuar con su terapia en el hospital. No obstante, todavía no se ha definido una fecha de alta.

Se trata de la cuarta y más prolongada hospitalización del Papa en sus 12 años de pontificado, lo que ha generado preocupación entre los fieles. Sin embargo, Francisco ha descartado la posibilidad de renunciar, reafirmando su compromiso con la Iglesia.

A la entrada del hospital, grupos de niños scouts se congregaron con globos amarillos y blancos, los colores del Vaticano, y corearon su nombre. "Gracias, queridos niños, el Papa os quiere y espera siempre encontraros", les respondió con gratitud.

Francisco también renovó su pedido de oración por la paz en los conflictos en Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo, mostrando una vez más su preocupación y entrega por el bienestar de la humanidad.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-20 at 12.10.12

Una radiografía electoral desde el corazón de los indecisos: el desembarco regional de Datacivis y su escucha social en Bolivia

José María Martín
Internacional21/07/2025

Cuando el termómetro electoral sube y el calendario marca apenas semanas para definir el futuro político de un país, todo dato cuenta. Pero no cualquier dato: aquellos que surgen de una escucha social profunda, de una metodología sensible al pulso ciudadano, son los que realmente iluminan el tablero. En este contexto, la consultora tucumana Datacivis acaba de dar un golpe certero en el centro de la escena política boliviana.