"Nos dejaron sin nada": Nuevo robo al comedor El Señor del Milagro en Las Talitas

Otra vez víctimas de la delincuencia, el comedor ubicado en Las Talitas sufrió dos robos durante el último fin de semana. Sin platos ni cubiertos, ahora solo pueden entregar viandas a los 360 niños y adultos que asisten diariamente. Piden ayuda urgente para seguir funcionando.

Actualidad27/03/2025José María MartínJosé María Martín
WhatsApp Image 2025-03-27 at 07.09.59

El comedor comunitario El Señor del Milagro, ubicado en calle 1 y 20 en Las Talitas, volvió a ser blanco de la inseguridad. En la madrugada del sábado y nuevamente el domingo, delincuentes ingresaron tras romper una ventana, destruyeron las cámaras de seguridad y se llevaron platos, cubiertos, utensilios de cocina y hasta materiales de los talleres para niños.

A raíz del robo, el comedor no pudo cocinar por dos días y, al retomar sus actividades, solo pudo entregar viandas, ya que carecen de elementos esenciales como tenedores, cuchillos y platos hondos. "Nos dejaron sin nada", sostuvo Teresa Aguilar, coordinadora del comedor.  A su vez recordó que ya son mas 50 robos los que vienen sufriendo desde que abrieron sus puertas, con lo cual reiteran el pedido a las autoridades policiales para reforzar el control en esa zona.

Quienes puedan colaborar con donaciones pueden acercarse al comedor en los horarios de 8 a 13 y de 18 a 20, o comunicarse al 381-3011-797.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-20 at 12.10.12

Una radiografía electoral desde el corazón de los indecisos: el desembarco regional de Datacivis y su escucha social en Bolivia

José María Martín
Internacional21/07/2025

Cuando el termómetro electoral sube y el calendario marca apenas semanas para definir el futuro político de un país, todo dato cuenta. Pero no cualquier dato: aquellos que surgen de una escucha social profunda, de una metodología sensible al pulso ciudadano, son los que realmente iluminan el tablero. En este contexto, la consultora tucumana Datacivis acaba de dar un golpe certero en el centro de la escena política boliviana.