Jóvenes del interior revolucionan la comunicación deportiva con "La Voz del Pueblo"

En el corazón de Tucumán, un grupo de jóvenes apasionados por el deporte y la comunicación han decidido dar un paso adelante en la democratización del acceso a la información.

Deportes09/03/2025José María MartínJosé María Martín
IMG-20250212-WA0032

 "La Voz del Pueblo", un equipo conformado por Mathías Juárez, Oriana Flores, Emanuel Serrano, María Díaz, Ana Graneros, Mica Collante, Matías Collante, Rita Cabrera, entre otros, ha iniciado un proyecto que busca llevar las transmisiones deportivas locales a un público más amplio, utilizando herramientas digitales y redes sociales.

En su primera experiencia, el equipo cubrió la semifinal del torneo comunal Copa Santa Ana, transmitiendo el partido entre Trula Fútbol Club y Racing Club. A pesar de los desafíos técnicos, lograron ofrecer una cobertura completa, incluyendo entrevistas con los protagonistas del encuentro.

Voces del equipo: una experiencia única

El entusiasmo de los jóvenes que integran "La Voz del Pueblo" se refleja en sus palabras. Para Maru, esta fue su primera participación en un proyecto así: "Me gustó mucho la experiencia que vivimos. Formamos un gran grupo."

Por su parte, Ana Graneros, quien ya trabaja en la Liga de los Niños, destacó la importancia de sumarse a esta iniciativa: "Participar en este torneo comunal junto con mis compañeros es algo muy lindo. Siempre es una gran experiencia y estoy encantada de formar parte. El partido estuvo excelente y muy bien organizado.

Mica Collante también expresó su emoción por esta primera transmisión en vivo: "Fue una experiencia hermosa. Disfruté mucho compartir este momento con el grupo que formamos".

Oriana Flores coincidió en la importancia del equipo humano detrás del proyecto:" Me encantó la experiencia. Formamos un grupo hermoso."

Para Matías Collante, la transmisión en vivo significó un gran desafío: "La dinámica del trabajo en vivo es completamente distinta a lo que hacemos en la capacitación con el comunicador Luis Romero. Sentir esa presión de improvisar en medio del partido fue algo totalmente distinto para mí, pero me dejó con ganas de seguir aprendiendo.

En tanto, Rita Cabrera, sostuvo que "fue muy importante porque permite que la gente de distintos puntos de Tucumán, del país y hasta del mismo Santa Ana, que por diferentes motivos no pueden ir a la cancha, puedan seguir los partidos. No es solo un servicio para los hinchas, sino también para los familiares de los jugadores que no pueden estar presentes.

Los objetivos del equipo están bien definidos, y es continuar transmitiendo la Copa Santa Ana y cubrir los partidos de la Liga Tucumana, enfocándose en los equipos de San Lorenzo y Santa Ana.

Un hito en la comunicación deportiva local

Quien también valoró la iniciativa fue David Espinosa, relator deportivo con experiencia en este tipo de coberturas.

—David, ¿cómo evaluás el trabajo de estos jóvenes en su primera transmisión?

—Quiero saludar y felicitar al equipo deportivo de Santa Ana. Hacer una transmisión de fútbol no es nada fácil, y en esta primera experiencia hicieron un gran trabajo. Lo importante es que se animaron y lo lograron. Ahora queda seguir creciendo y disfrutando de la pasión que genera el fútbol, aseguró.

Una apuesta por el futuro

Durante mucho tiempo, las transmisiones deportivas quedaron en manos de grandes grupos empresariales de tenían los recursos para hacerlo, dejando de lado a muchos equipos y periodistas del interior. Con las nuevas tecnologías, estos chicos están rompiendo barreras y permitiendo que más personas accedan a los partidos de sus equipos. Eso es democratizar la comunicación y el deporte.

"La Voz del Pueblo" ha demostrado que, con pasión y compromiso, es posible innovar en la comunicación deportiva desde el interior del país. Este grupo de jóvenes no solo ha asumido el desafío de transmitir fútbol en vivo, sino que también ha abierto una puerta para que más comunidades puedan contar sus propias historias y hacer que su voz llegue más lejos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email