tucma

TUCMA 11 AÑOS

TUCMA, 11 años: El sueño colectivo que se volvió Revolución

José María Martín
Actualidad25/05/2025

Un 25 de mayo, hace más de dos siglos, un puñado de argentinos se atrevían a soñar con libertad. Se animaban, con coraje, a dar el primer paso hacia su destino. Dos siglos después, en la misma fecha, en un rincón del norte argentino, otro sueño empezaba a tomar forma. No fue con batallas ni discursos solemnes, pero sí con una convicción poderosa: cambiar la realidad desde abajo, con las manos en la tierra y el corazón en alto.

ChatGPT Image 6 may 2025, 07_13_49

"No quiero que me ayuden… solo quiero poder prender la estufa"

José María Martín
Actualidad06/05/2025

En un país donde la luz se paga en cuotas y los remedios son un lujo, una frase de un jubilado tucumano expone, con brutal honestidad, la tragedia silenciosa que viven miles de adultos mayores. Paola Nieto, referente social, decidió no callar más y transformó el dolor de una vecina en un llamado urgente a la conciencia colectiva.

IMG-20250412-WA0086

TUCMA en movimiento: el debate popular recorre la provincia rumbo a octubre

José María Martín
Actualidad12/04/2025

Desde Tafí Viejo, Paola Nieto, referente de la organización social y política TUCMA, encabezó el segundo plenario de formación que reúne a militantes y referentes barriales para construir desde abajo una agenda común. La iniciativa, que comenzó en Santa Ana, continuará recorriendo localidades de Tucumán en un contexto nacional de crisis y urgencias populares.

1000663030

Tucma convoca a un plenario abierto para debatir el rumbo del país y la unidad del peronismo frente al avance de la derecha

La Voz del Pueblo
Actualidad04/04/2025

La organización política y social Tucma llama a la militancia, a las bases peronistas y al conjunto de la comunidad a participar este sábado 5 de abril, en la comuna de Santa Ana, de un plenario abierto donde se discutirá el modelo de país que nos presenta el gobierno actual, el rol del peronismo ante la gestión de Javier Milei y la necesidad urgente de construir unidad para frenar el intento de fragmentación interna.

Lo más visto